Bio de la banda

NEW BEATS se inicia a fines del 2012 en un primer contacto de Alejandro Bianchi baterista con Gastón guitarrista y amante de los Beatles junto con su bajista Pablo, acordaron un primer ensayo de prueba con una lista de temas originales de los Beatles. 

Esa primera experiencia fue buena y desde ese momento continuaron los ensayos semanalmente incorporando otra guitarra, voz femenina, violín en algunos temas, hasta lograr armar un repertorio de 15 temas.

Durante este proceso los temas se fueron modificando en su interpretación con cambios de ritmos y arreglos propios, eso hacía que la música de la banda se fuera consolidando como propuesta artística diferente a la mayoría de las bandas Beatle.

En breve se producen cambios de músicos e ingresan: tecladista Joel Castaño, vocalista Kone, bajista Miguel Navarro y se arma un repertorio para realizar el 1º show en Beatmemo en diciembre 2013 con éxito, esto motiva otras presentaciones de la banda en algunos eventos privados y fiestas en la ciudad. Se consolida el proyecto de banda para eventos por el tipo de show que la misma ofrece.

Al inicio del 2014 siguen los cambios y se suma Sergio Provenzano guitarrista, con quien logramos darle otro sonido e interpretación a los temas, realizando varias presentaciones en pubs de la ciudad de Rosario, repetidas veces en BeatMemo, El Cairo y cerramos el año con otro cambio en los teclados, ingresa Sergio Koval.

2015 a 2017 presentaciones en variados eventos y a mediados de ese año Sergio Provenzano emigra a Europa. 

En esos meses siguientes comienza a gestarse el nuevo formato sinfónico para continuar consolidando la propuesta propia de la banda para la interpretación de los temas y lograr presentaciones en teatros para ser mas visibles y asi consolidar el proyecto.

En junio 2017 se suma Ronnie Ronston en guitarra y siguen las presentaciones con la formación renovada: Ronnie Ronston( guitarra y voz) Kone (voz) Sergio koval(teclados y voz) Miguel Navarro(bajo) y Alejandro Bianchi (batería).

En septiembre de ese año la productora Radioactiva Rosario organiza el Playing for Change Day Rosario 2017 evento internacional de carácter solidario que se realiza simultaneamente en todas las bases de Playing for change del mundo y allí particpa NEW BEATS presentando el nuevo formato sinfónico acompañados por el Ensamble de vientos de la Muncipalidad de Rosario con la dirección del Maestro Fernando Ciraolo. Punto de partida para consolidar el formato sinfónico de la banda para realizar nuevos shows en teatros y espacios públicos.

2018 se realiza el show NEW BEATS SINFONICO SOLIDARIO el 13 en abril 2018, en el teatro La Comedia de Rosario, con la participación de Melisa Chisari como cantante principal de la banda, Martín Chemes con su armónica y organizado por Radioactiva Rosario, Playing for Change y ACAS Escuelas de frontera en Argentina, con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario y con la participación de la banda NEW BEATS, el Ensamble Municipal de Vientos de Rosario y Quinteto de cuerdas bajo la dirección del Maestro Fernando Ciraolo. La respuesta del público fue un éxito con sala completa 700 personas.

Parte de los fondos recaudados fueron destinados y divididos en partes para la compra de instrumentos para la Escuela Orquesta Barrio Ludueña Rosario, Escuela de música Playing for Change Diamante-Entre Ríos y ACAS Escuelas de frontera de Argentina.

En ese mismo año se producen nuevos cambios en la banda que queda conformada con: Ronnie Ronston (guitarra y voz), Melisa Chisari (voz), Hernan Barriocanal (teclados), Matias Bresciani (bajo), Martin Chemes (armónica) y Alejandro Bianchi (batería)

Cierre del año 2018 en noviembre con un show exclusivo en Old Resian Club en la fiesta de los 150 años del English School de Rosario – Colegio San Bartolmé con la asistencia de 2.000 personas al evento.

Desde ese momento NEW BEATS BAND consolida su actividad solidaria a través del proyecto New Beats Sinfónico Solidario que es declarado de Interés Municipal para la Ciudad de Rosario realizando aportes de sus shows a ACAS Escuelas de frontera en Argentina www.acas.org.ar y Escuela Playing for Change Diamante Argentina.

El 15 de junio 2019 se realizó el 2º NEW BEATS SINFONICO SOLIDARIO 2019 en Teatro El Círculo de Rosario con 60 músicos en escena del Coro Orquesta Opera Studio con la dirección del Maestro Nelson Cocalotto a sala completa.

 

En 2019 se inicio la gira nacional Argentina con el show NEW BEATS SINFONICO SOLIDARIO 2019 por varias localidades de Argentina.

Teatro Dante Casilda, Teatro El Circulo de Rosario, Espacio Cultural 1927 Venado Tuerto, Teatro Mitre San Salvador Jujuy, PLaying for change Day Rosario 2019 Parque España, Teatro colón Mar del Plata, Parque Centenario Buenos Aires y proyectando la próxima gira 2020 por Argentina, Sudamérica y Europa 2022 

Actualmente el proyecto sigue creciendo con el apoyo de los medios de comunicación, empresas y muchos seguidores en nuestras redes y con la incorporación de profesionales en las áreas que hacen al mejor funcionamiento del mismo y gracias a ello continuamos avanzado con la causa con la que estamos comprometidos: » ayudar a muchos niños a acceder a la educación a través de la música «